“Les dije que esto no es un juego. Trabajo comunitario para quienes no atienden las medidas sanitarias”, escribió sobre la sanción a los jóvenes la alcaldesa de Gómez Palacio.

Jóvenes de Gómez Palacio, Durango, fueron multados y sancionados con servicio comunitario, por no respetar las medidas de aislamiento social por el Covid-19.

A través de redes sociales, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, difundió fotografías en las que se observa a jóvenes barriendo las calles del municipio.

“A barrer las calles de Gómez Palacio! Les dije que esto no es un juego. Trabajo comunitario para quienes no atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia” (sic), escribió.

Los 16 jóvenes sancionados con trabajo comunitario fueron arrestados por jugar un partido de futbol.

Autoridades del municipio les pidieron que se retiraran a sus domicilios, a lo que inicialmente aceptaron; sin embargo, al volver a revisar el área, los policías los encontraron jugando nuevamente, por lo que se procedió a la detención.

Otros 15 jóvenes cubrieron una multa en el lugar, el resto decidió cumplir con el tiempo de arresto.

La labor de los detenidos estuvo a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, que previamente los dotó de cubrebocas, así como las escobas que utilizaron.

Fuente: Animal Político