Tras sacarlos de su casa, los vecinos de Mineral de la Reforma, Hidalgo, vandalizaron la vivienda que los acusados habitaban y pintaron frases como ‘propiedad infestada’ y ‘fuera ratas’.

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, en el municipio de Mineral de la Reforma, expulsó a golpes de su localidad a una mujer y su hijo a quienes responsabilizan de atracos ocurridos en la colonia.

Fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, quienes tuvieron que rescatar a las dos personas a quienes unos medio centenar de habitantes agredió a golpes.

De acuerdo con los inconformes, la pareja mantenía invadida una vivienda del fraccionamiento, además de responsabilizarlos de diversos robos ocurridos en la colonia.

Tras sacar de la vivienda a los señalados, los vecinos pintaron consignas en la vivienda que estos habitaban con frases tales como “Propiedad infestada”, “Cuidado”, “Fuera ratas”, “Si te agarramos te linchamos”.

Durante el incidente, la mujer tomó a una fémina de la tercera edad en un intento de evitar las agresiones de los vecinos. Sin embargo, esta acción enardeció más a los habitantes quienes arremetieron a golpes contra el hijo de ésta.

Elementos de la policía estatal activaron el protocolo para evitar el linchamiento de ambas personas, quienes finalmente fueron aseguradas.

Fuente: Excélsior

Comments

comments