Por Gladys Aguilar

La iglesia cristiana evangélica de Oaxaca, rechazó de manera categórica el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un grupo de pastores y creyentes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO), fueron sorprendidos por miembros de la comunidad LGTB, cuando protestaban en el congreso de Oaxaca, contra la reforma que preparan diputados de Morena, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Entre pancartas, con las leyendas “Dios creó a las familias, no a las distorsiones”, apareció el director de litigio de la organización “México Igualitario”, Alex Alí Méndez, para confrontarse verbalmente con la agrupación cristiana. 

“Ustedes no respetan nuestros derechos, no tenemos porque respetar estos discursos y estas ideologías”, exclamó. 

“Cuando ustedes protestan nadie se opone a lo que ustedes dicen, nosotros venimos en paz”, respondió un pastor evangélico. 

La discusión se prolongó por varios minutos, posteriormente ambos grupos se concentraron en la explanada del recinto legislativo. 

Antecedentes

El grupo de pastores que aglutina la COPACEO, denunció que recientemente, solicitaron a legisladores de Morena realizar consultas ciudadanas para ampliar la participación de oaxaqueños; sin embargo, no fueron escuchados. 

Por el contrario, los diputados morenistas, presentaron una iniciativa que podría ser aprobada para reformar los artículos 143 y 143 bis del código civil del estado, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También propusieron modificar, el segundo párrafo del articulo 166, los artículos 171, 176, 212, 214, 228, 229, las fracciones I y II del artículo 744, 405, 501 y 1538 y adicionar el tercer párrafo al artículo 39, el párrafo segundo del artículo 136, la fracción III al artículo 137, 137 bis, 1237 ter y 137 quáter.

La iglesia cristiana evangélica de Oaxaca, rechazó de manera categórica estas disposiciones, porque consideraron que lejos de ayudar a la familia la daña.

“El diseño de la familia ha sido desde siempre y seguirá siendo entre un hombre y una mujer. Es la única manera de procrear para perpetuar la especie. Los matrimonios del mismo sexo jamás podrán engendrar”.

Remarcaron que la comunidad cristiana será siempre muy respetuosa de las personas con diferente orientación sexual, pero nunca dejará de señalar que el diseño de Dios es varón y mujer.

“Nuestro rechazo a las modificaciones que plantean los diputados morenistas nace debido a que se legisla sobre la familia pensado únicamente en un tipo de familia la de las personas del mismo sexo. ¿Qué hay de las miles de familias oaxaqueñas que no comparten ese modelo? ¿Se les escuchó? ¿Conocieron su posicionamiento al respecto?”.

Comments

comments