Siete internos detectados positivos por enfermedad de Covid-19, en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, fueron ingresados hoy en el área clínica del mismo reclusorio, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que los presos están bajo vigilancia y observación permanentes, “con las debidas precauciones sanitarias, de acuerdo con los grupos de riesgo”.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

Detalló que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con los presos enfermos, del área de los pabellones 1 y 4, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

El contagio entre la población penitenciaria ocurre a pesar de las medidas de prevención, como la sanitización del centro de reclusión, restricción de visitas y suministro de cubrebocas al total de internos

También se han entregado de equipo de protección (cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

A su vez, Seguridad Pública solicitó a los Servicios de Salud del estado, el monitoreo preventivo en los 11 Centros Penitenciarios de Oaxaca.

Fuente: Paty Briseño/Excélsior