P.L. Thenappan, productor de cine hindú, señala que el filme coreano, ‘Parásitos’, es muy parecido a su película ‘Minsara Kanna’.

Parece que no todo es perfecto en lo que se refiere a ‘Parásitos‘, obra ganadora del Oscar a Mejor Película; P.L. Thenappan, productor de cine hindú, señala que el filme coreano es muy parecido a ‘Minsara Kanna‘, cinta de 1999 que él produjo.

Parásitos

Según su argumento, al momento que vio el trabajo de Bong-Joon Ho, sintió que se estaba inspirando en su trabajo, robando la esencia del mismo; lo cual sería un plagio artero de la trama del producto hindú. Por ello, se está asesorando para ver si entabla una demanda.

Por su parte, el director de la película en cuestión, K.S. Ravikumare, señaló que él no tiene problema con ‘Parásitos’; por el contrario, esta feliz del éxito de la misma, no importando que usara su obra como posible inspiración. Afirma que la demanda es cosa del productor.

¿Por qué ‘Parásitos’ sería un plagio de ‘Minsara Kanna’?

La razón por la que P.L. Thenappan piensa que ‘Parásitos’ es un plagio de ‘Minsara Kanna’, se debe a que ambas películas manejan las diferencias sociales entre dos familias, las cuales entran en relación por diversas razones.

En ‘Minsara Kanna’, el protagonista, Kanna, se enamora de una joven que tiene una hermana sobreprotectora; para poder acercarse a ella, él y su familia se infiltran en la casa de su amada fingiendo ser meros empleados.

Minsara Kanna

Como se puede ver, hay ciertos elementos parecidos a ‘Parásitos’, principalmente, el que una familia oculte su identidad para meterse en la casa de otra. Teniendo como principal eje dramático la relación entre dos grupos social y económicamente diferentes.

Sin embargo, hay diferencias fundamentales; en ‘Minsara Kanna’, el protagonista no es de clase baja, se trata del hijo de uno de los hombres más ricos de India, que se hace pasar por trabajador para ganar el corazón de su amada. Cosa que no sucede en ‘Parásitos’, donde la familia Kim busca dinero y estatus social.

Fuente: SDP Noticias