Por Gladys Aguilar

La posible aprobación de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo, concentrará a diversos organismos sociales en el congreso de Oaxaca, para manifestar posturas a favor y en contra, previó a la sesión ordinaria que realizarán  diputados de la 64 legislatura. 

El colectivo Marea Verde, convocó a través de redes sociales, a la serie de actividades denominada, “Jornada en Oaxaca por nuestro derecho a decidir, acción global por el acceso al aborto legal seguro y gratuito”.

La serie de acciones, se darán en el marco del “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, que se conmemora el 28 de septiembre en todo el mundo.

Por su parte, la asociación Generación Pro Vida integrada por feligreses evangélicos y católicos, invitó a simpatizantes a participar en actividades pacíficas en el recinto legislativo. 

“Oaxaca le dice: Sí a la vida”, se lee en la invitación. 

El congreso local votará la iniciativa de ley, que pretende modificar los artículos 2 y 12 de la constitución local, para despenalizar la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación. 

Comments

comments