El guardameta de las Águilas aseguró que hay equipos con historia, unos que animan la liga y otros de época, pero ninguno como el Club de Coapa. 

Muchos se siguen preguntando qué equipo es el más grande e importante del futbol mexicano; no obstante, Memo Ochoa parece tenerlo bastante claro: las Águilas del América.

Y es que no cabe duda de que el arquero mexicano habló con argumentos para el diario Récord, pues señaló que mientras existen equipos con cierta historia o de época, el Club de Coapa es el único que constantemente se mantiene en lo más alto, por lo que no dudó en asegurar que América siempre ha sido el club más importante en este país. 

“Hay equipos en México que son importantes también. Hay otros que le dan mucho sabor a la Liga, hay otros que han sido por momentos, por épocas; pero muy pocos como el América que todo el tiempo se mantiene arriba. Siempre ha sido el mejor de este país, históricamente siempre ha sido el número uno y seguirá siéndolo, mundialmente se sabe más del América. Es el más importante porque ha sido constante durante muchos años”. 

Guillermo Ochoa, que aún no sabe lo que es ganar en su regreso a México, se volverá a enfrentar a los Pumas el próximo sábado 14 de septiembre, en una edición más del Clásico Capitalino. 

El día que Paco Memo se comió un gol de Ailton

Tras ocho años de su aventura por el futbol de Europa, Guillermo Ochoa volverá a vivir un Clásico Capitalino. Su último duelo ante Pumas fue en 2010; sin embargo, uno que jamas olvidará fue el Campeón de Campeones 2005 cuando se comió un gol de Ailton Da Silva.

Fue en el duelo de vuelta, en la cancha del Estadio Azteca, cuando el brasileño mandó un centro que le salió a portería. Ochoa, que quiso adivinar el servicio, trató de reaccionar pero lo hizo demasiado tarde y terminó empujando el esférico al fondo de las redes.

Para suerte de Ochoa, las Águilas le dieron la vuelta al marcador 2-1 con goles de Kléber Boas y se terminaron llevando el duelo y el trofeo de Campeón de Campeones. 

América no gana desde que Ochoa es titular 

Otra estadística que Ochoa tiene en contra, al menos en su regreso al futbol mexicano, es que desde que tomó la titularidad en la portería, América no ha logrado sacar los tres puntos.

La última vez que el cuadro azulcrema obtuvo la victoria fue ante Monarcas Morelia, partido donde Óscar Jiménez fue el titular. A partir de entonces, ya con Paco Memo en el arco, América empató ante Tigres, Pachuca y perdió ante Atlas. ¿Cómo le irá el sábado ante Pumas?

Fuente: SDP Noticias

Comments

comments