El mandatario hizo uso de la frase “serenidad y paciencia”, frecuentemente usada por el superhéroe mexicano Kalimán, para responder a Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, citando al superhéroe mexicano Kalimán, que no formará parte de una discusión con el ex presidente Felipe Calderón y que, para afrontar esta situación, sólo necesita “serenidad y paciencia”. En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que sus adversarios están muy nerviosos, por lo que no caerá en ninguna provocación y, por el contrario, garantizará la libre expresión de los mexicanos.

“Como diría Kaliman: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo: por algo será”, dijo.

López Obrador declaró que la población pondrá “a cada quien en su sitio” pues, a su juicio, los mexicanos son de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo. “Por eso la transformación va hacia adelante, porque tenemos el respaldo de millones de mexicanos”, afirmó.

Durante un foro virtual, Felipe Calderón sostuvo que Presidente “no está en sus cabales” y lo acusó de no tener capacidad para gobernar al país. El ex mandatario llamó a López Obrador a pensar en la posibilidad pragmática de una rebelión armada para derrotar a los regímenes de populismo autoritario.

Fuente : Milenio