AMLO comentó que analiza establecer un convenio con la fundación Teletón para poder atender a más personas con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que analiza la posibilidad de establecer un convenio con la fundación Teletón para poder atender a más personas con discapacidad en sus clínicas.

En su conferencia matutina de este martes 3 de diciembre, el mandatario reconoció que el gobierno federal no posee la infraestructura suficiente para atender personas con estas condiciones, mientras que las instalaciones de la fundación Teletón poseen más cobertura.

“No tenemos buenas clínicas, pero hay avance en esa materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón; son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas”, detalló.

Añadió que eso implicaría establecer una excepción al esquema del gobierno de ofrecer apoyo directamente a los ciudadanos, pues sería a través de una fundación privida.

Por ello, planteó aplicar un esquema donde se proporcionen becas para recibir tratamiento y terapia en las clínicas del Teletón.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, precisó que hasta ahora se han otorgado 815 mil pensiones a personas con alguna discapacidad, y que se prevé que el apoyo llegue a un millón de personas en 2020.

Fuente: Debate

Comments

comments