La Secretaría de la Función Pública exoneró a Manuel Bartlett de las acusaciones de presunto enriquecimiento oculto y conflicto de interés.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz recurrió a las redes sociales para hacer alarde del respaldo que cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al publicar una fotografía en donde aparece saludando muy amistosamente al mandatario mexicano, ante la mirada de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, luego de que la Secretaría de la Función Pública lo exoneró de un presunto enriquecimiento oculto y conflicto de interés.

En su cuenta de Twitter, Bartlett colocó la foto durante la gira que realiza en compañía del presidente López Obrador por Querétaro, y escribió lo siguiente: “Antes de concluir el año, inicio una gira de trabajo con el Presidente @lopezobrador_y la titular de @SENER_mx@rocionahle, para supervisar la infraestructura de @CFEmx.”.

Asimismo, expone que iniciaron una visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, Querétaro, en donde la comitiva estuvo acompañada del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Como ya se hizo costumbre durante las giras de AMLO por los estados, en esta ocasión recibió un obsequio que entregaron los trabajadores, que consistió en un muñeco conocido como “Amlito”, que porta un casco de la CFE y un overol similar a lo que utiliza el personal operativo.

Es importante mencionar que este jueves, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de haber omitido en su declaración patrimonial la existencia de 25 inmuebles y 12 empresas que están a nombre de su pareja sentimental y sus hijos, así como de conflicto de interés.

“De las constancias recabadas no se desprende que Manuel Bartlett haya tenido conflicto de interés y que haya actuado como servidor público bajo esa cuestión, ya que en la temporalidad de hechos denunciados el investigado no tiene injerencia en control de las empresas por las que fue cuestinado en las denuncias presentadas”, dijo la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

“Dichas empresas pertenecen a sus hijos y a la persona con la que tiene vínculo sentimental. Como director de la CFE, no ha intervenido en estos asuntos relacionados con dichas empresas como pudiera ser la celebración de algún contrato”, dijo la titula de la SFP.

Fuente: Debate