Entretenimiento

«Batman» no estuvo en la toma del Capitolio de Estados Unidos

«Batman» no estuvo en la toma del Capitolio de Estados Unidos

En realidad, el video de Batman fue grabado durante la protesta por el asesinato de George Floyd en 2020.

Estados Unidos sorprendió al mundo este 6 de enero con la violenta toma del Capitolio por simpatizantes del presidente Donald Trump. Diversos videos e imágenes comenzaron a circular sobre este suceso; incluso, algunos usuarios aseguran que durante el conflicto apareció una persona disfrazada de Batman.

En un video difundido en redes sociales muestran a Batman,aparentemente caminando en medio de los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos. Aunque las imágenes son reales, en realidad este material audiovisual fue grabado a mediados del 2020.

En las grabaciones se observa al ‘Hombre Murciélago’ caminando entre una nube de gas lacrimógeno y manifestantes con el rostro cubierto, quienes lo miran atónitos.

Desde finales de mayo del año pasado, varios medios retomaron el mismo video y narraron que un ciudadano disfrazado de Batman se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd. 

En Youtube, se puede encontrar este video de Batman que fue publicado el 30 de mayo de 2020. ‘Salvando Mi Ciudad en el Palacio Municipal de Filadelfia. Protesta por George Floyd’, se puede leer en la descripción.

¿Qué pasó en el Capitolio de Estados Unidos?

La tarde de este miércoles 6 de enero sucedió lo inimaginable en Estados Unidos: el Capitolio, sede del Congreso, tuvo que suspender la sesión conjunta donde se certificarían los resultados de la elección presidencial de noviembre del 2020 debido a la violenta irrupción de simpatizantes de Donald Trump que intentaban presionar a los legisladores para anular dichos comicios.

Fuente: SDP Noticias

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *