La japonesa se proclama campeona del Mundial de Skate, en la modalidad de ‘Park’. El torneo es válido para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con apenas 13 años de edad, la japonesa Misugu Okamoto, actual número uno del mundo, se proclamó campeona del Mundial de Skate en la modalidad de “Park”, que se celebró durante la semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Su compatriota Sakura Yosozumi acabó en el segundo lugar del podio, mientras que la británica Sky Brown, de tan solo 11 años y quien se convirtió en la principal atracción del certamen, terminó colgándose el bronce.

Okamoto, que llegaba como la gran favorita para alzarse con el título mundial y que hace tan solo cuatro años que llegó al mundo del skate, no falló en la final y se impuso a su rivales con los 61.17 puntos que obtuvo en su mejor vuelta.

“Es un tesoro para mí”, dijo.

En las semifinales ya había demostrado su fortaleza al pasar como primera el corte para la gran decisión del torneo, válido para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La skater nipona señaló que si finalmente “tiene la oportunidad de estar en la cita olímpica, intentará dar lo mejor de sí misma”.

Fuente: Posta

Comments

comments