La deuda pública en Oaxaca, alcanzaría los 18 mil millones de pesos.

Por Gladys Aguilar

Desde la sede de cámara baja en San Lázaro, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, exhortó a los legisladores de Morena en Oaxaca, a no caer en las viejas prácticas del pasado, al aprobar una deuda millonaria que le haría daño al patrimonio de la entidad. 

“Como sabemos el gobernador, está pidiendo una nueva deuda por 3 mil 500 millones de pesos, que no se ve reflejada en las comunidades”, manifestó. 

La legisladora recordó que los diputados oaxaqueños de la cuarta transformación, juraron no mentir, no robar y no traicionar.

“La política de nuestro Presidente de la República es cero moches, cero impuestos y cero endeudamiento”, reviró. 

Comisión de Hacienda aprueba dictamen para autorizar deuda

Este martes, los diputados de Morena, Freddie Delfín Avendaño y Rocío Machuca Rojas, así como Arsenio Mejía Aguilar, del partido Encuentro Social, que conforman la Comisión de Hacienda en el congreso local, aprobaron el dictamen que autoriza al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, contraer una deuda millonaria de 3 mil 500 millones de pesos. 

En ese sentido, la deuda pública en Oaxaca, alcanzaría los 18 mil millones de pesos.

Aunque falta que el proyecto de decreto se someta a votación en sesión ordinaria, se prevé que los diputados avalen la deuda por mayoría. 

De acuerdo con reportes periodísticos locales, el dictamen presenta diversas anomalías entre las que se encuentran, 300 millones de pesos solicitados para el proyecto del Libramiento Sur de la ciudad de Oaxaca, y obras asociadas en su primera etapa pese a que existe un plan ejecutivo que ya realizó la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

De igual manera, el mandatario oaxaqueño requiere más de 10 millones de pesos para la rehabilitación del mercado de Ixtepec que se encuentra inconcluso. 

En el mismo tenor,  el gobierno estatal solicita 15 millones de pesos para el mercado de Huautla de Jiménez que se terminó de construir hace 10 años y no es usado al 100%, pese a encontrarse en buenas condiciones. 

Comments

comments