Los animales murieron a la semana de haber nacido, a pesar de ello se pudo apreciar que tenían la apariencia de un puerco pero una mínima proporción de células material genético del macaco.

Esta semana se logró el nacimiento de 10 lechones con información genética de macaco, lo que permitiría en un futuro generar órganos xenogénicos, es decir, órganos de otras especies para trasplantes humanos, informó Tang Hai, investigador del Laboratorio Estatal de Células Madre y Biología Reproductiva de Beijing. 

Los animales murieron a la semana de haber nacido, a pesar de ello se pudo apreciar que tenían la apariencia de un puerco, pero contenían una mínima proporción de células de la piel, los pulmones, el corazón, hígado y bazo contenía material genético del macaco.

Los científicos aún no han confirmado la causa de muerte, sin embargo, Tang sospecha que es debido a la fecundación in vitro puesto que, “no funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales”.

Esto se debe a la penetración de los ovocitos (célula femenina que después de varios procesos da lugar al ovulo) por los espermatozoides; ya que los embriones no sueles ser viables porque regularmente un ovocito es fecundado más de una vez.

A pesar de la pronta muerte de los lechones, el experimento se considera un éxito y se planea seguir con el, pues se busca que los animales crezcan sanos y sus órganos vitales cuenten con un mayor contenido genético de primates, así puedan ser compatibles con los seres humanos.

Fuente: 24 Horas