El riñón artificial podría hacer más fáciles las diálisis peritoneales.

 La Sociedad Americana de Nefrología ha dado a conocer un gran adelanto que podría hacer el proceso de diálisis más rápida, se trata de un “riñón artificial”  que fue presentado durante la convención anual “Kidney Week 2019”. 

Este riñón es portátil que optimiza el proceso de diálisis peritoneal, con lo que se produce una remoción más rápida de las toxinas de la sangre pues esta se hace de forma automatizada. 

Este artefacto ya fue testado en humanos con lo que se comprobó su efectividad. fue nombrado como AWAK PD. Funciona de manera automática bajo una tecnología de absorción que  permite administrar la diálisis en dosis altas con un bajo volumen de solución. Esto regenera el líquido de la diálisis usando en líquido fresco mientras elimina toxinas.    

Marjorie Foo Wai Yin, investigador principal para la creación de este riñón dijo que esta tecnología ayuda a reducir los desechos y ahorrar recursos al reutilizar los fluidos de diálisis. 

Qué es la diálisis peritoneal 

La diálisis peritoneal es una forma de eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente. Este procedimiento filtra la sangre de un modo diferente a como lo realiza la hemodiálisis, que es el procedimiento más común para filtrar la sangre.

Durante la diálisis peritoneal, un líquido purificador circula a través de una sonda (catéter) a parte de tu abdomen. El tejido que reviste el abdomen (peritoneo) actúa como filtro y quita los desechos de la sangre. Luego de un período de tiempo determinado, el líquido con los desechos filtrados fluye hacia afuera del abdomen y se descarta.

Comments

comments