Sigue los siguientes pasos para cuidar tus datos desde tu Smart TV; FBI lanza comunicado de alerta.

Es importante tener distintas medidas de seguridad en nuestros dispositivos, ya sea un teléfono celular, computadora o bien una televisión que tenga apps y opción de navegar en el internet. Por ello y por recomendación de la FBI, te diremos qué puedes hacer para evitar un espionaje por medio de tu Smart TV.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) existen otros elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta cada que se adquiera un dispositivo Smart TV.

¿Me pueden espiar desde Smart TV?

Aunque casi no se habla de ello, desde los dispositivos de Smart TV también pueden estar en peligro nuestros datos personales o el de nuestros familiares debido a que nuestras pantallas están conectadas a internet.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el FBI advirtió lo siguiente:

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”.

“Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, agrega el informe.

Por ello, es importante que sigas algunos pasos para que tanto tú y tu familia esté a salvo de los espías cibernéticos.

1. Busca cómo puedes activar y desactivar el internet en tu Smart TV.
2. Cambia la configuración de protección y de seguridad de tu dispositivo y adáptalo según tus necesidades.
3. Apaga la cámara web de la Smart TV. Pega una cinta adhesiva de ser necesario en esa parte de la televisión para evitar que alguien te observe sin autorización.
4. Está pendiente de las actualizaciones y avisos del aparato.
5. Revisa las políticas de privacidad del fabricante de tu televisor inteligente.

Fuente: Milenio

Comments

comments