El alcalde de Matías Romero atentó contra una regidora por descubrir desfalco millonario. 

Por Gladys Aguilar 

El edil morenista Alfredo Juárez Díaz del municipio de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, fue acusado por media docena de su cabildo del secuestro y tortura de la regidora de Hacienda, Zecia Paola Zamudio Tobilla, por negarse a aprobar la cuenta pública 2019, que presentaba un desfalco de 8 millones de pesos. 

La mujer fue retenida el pasado domingo por la mañana, y horas más tarde fue entregada con huellas de tortura y evidencias de que fue maniatada.

Según la versión de Edgar de Lara Tobillas, presidente del DIF municipal, el alcalde en contubernio con su hijo Alfredo Juárez Constantino, fueron los responsables de atentar contra la integridad física de la funcionaria. 

“La situación se derivó después de una sesión de cabildo donde el presidente municipal perdió en votos la aprobación de los estados financieros. Asimismo, por un desfalco de 8 millones de pesos de la cuenta pública 2019”, detalló. 

El servidor público dio a conocer que mediante una llamada telefónica- Alfredo Juárez Constantino-amenazó con atentar contra la concejal. 

“Controlas a tu prima o le voy a dar un levantón, la voy a mandar a matar si tu no puedes con ella yo voy a tomar cartas en el asunto”, advirtió. 

Por esta razón, la agraviada presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, el edil acusado no ha presentado una postura en relación a los hechos.