Política

Detienen a diputado de Morena por agresión sexual a menor

Detienen a diputado de Morena por agresión sexual a menor

El diputado federal de Morena, Benjamin Huerta fue detenido tras la denuncia de un menor por agresión sexual en un hotel.

El diputado federal de Morena, Benjamín Huerta Corona fue detenido luego de que la policía capitalina recibió la denuncia de un menor por agresión sexual, quien señaló que el funcionario le realizó tocamientos en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el menor de 15 años dijo a los oficiales que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para solicitar apoyo. 

El menor fue resguardado tras denunciar la agresión sexual y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico. 

En tanto que los policías de la SSC detuvieron a Benjamín Huerta Corona de 63 años de edad, quien argumentó que tenía fuero y amenazó a los agentes.  

El diputado federal de Morena fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Excélsior

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *