La víctima estaba siendo perseguido a balazos por el funcionario; en un filtro de seguridad cercano al lugar de los hechos, fue aprehendido Javier Villanueva por traer un arma de fuego.

El subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Javier Villanueva Marrufo, fue detenido como presunto responsable del delito de intento de asesinato y portación de arma de fuego la noche del viernes.

De acuerdo con información preliminar, un ciudadano que conducía una camioneta Nissan solicitó auxilio vía telefónica a las autoridades, al decir que era perseguido a balazos, de acuerdo con La Jornada.

En un filtro de seguridad cercano al lugar de los hechos, fue aprehendido el funcionario estatal de 52 años de edad, quien conducía una camioneta marca Kia. En el asiento del conductor, policías estatales encontraron una pistola tipo escuadra calibre.380 que en el cargador tenía un cartucho útil.

Al realizar una revisión a la unidad del quejoso, los elementos policiacos observaron varios impactos de bala en la parte trasera.

Fuente : Aristegui noticias