José Luis González Meza aclaró que no hubo pacto para que el presidente y la mamá de El Chapo se reunieran.

Durante su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue protegido por el cártel de Sinaloa por orden de Joaquín Guzmán Loera, y el encuentro con su madre, no fue planeado, así lo dijo José Luis González Meza, abogado de El Chapo Guzmán.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, el litigante expresó que no hubo ningún pacto para que el Presidente y la madre de Joaquín Guzmán Loera se reunieran, puesto que tuvieron que esperarlo en uno de los retenes para que se comunicaran con él.

En entrevista para Grupo Fórmula, el abogado narró que tras enterarse de que el presidente vendría a Sinaloa, “trato de comunicarme con la familia, pero hubo problemas, entonces yo me voy para allá. Llego y me encuentro con la familia y les digo que va a venir el Presidente. Eran seis camionetas que lo acompañaban, finalmente el Presidente estuvo protegido por el gobierno federal, estatal y municipal”.

Explica que en el camino, había dos retenes. “Él iba a llegar forzosamente a un lugar donde estaba todo preparado, nosotros nos enteramos. Me enteré que iba a estar a la 13:00, pero finalmente nosotros llegamos tarde a donde fue el acto de gobierno. Entonces nosotros llegamos tarde y nos metimos”.

Refiere que uno de los retenes estaba se encontraba a 100 metros de Las Dunas, lugar donde vive la madre de Guzmán Loera, pero llegaron tarde y se dirigieron al segundo retén. “Va realiza su acto, no lo interrumpimos en su acto, él regresa y se para, ahí es donde empieza lo que todo el mundo conoce”, explicó.

González Meza informó que viajaron en dos camionetas, en una de ellas iba Consuelo Loera, el abogado, la hermana de El Chapo, así como otro familiar.

El abogado señala que en su encuentro con el presidente, le entregó la carta a un funcionario del gobierno federal y comentó que estarían en ese lugar por si el Presidente no tenía inconveniente de que se parara.

Por otra parte, señaló que El Chapo dio la orden de que no se le dañara al Presidente cuando fuera a Sinaloa.

“Él llego a la tierra de El Chapo. (La orden) fue eso, eso, no dañar al Presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el Presidente va a estar protegido”, informó.

Fuente: El Sol de México