Andras Aratós, mejor conocido como “Hide the pain Harold” fue entrevistado por la caden CNN de Chile; comenta que le costó cinco años adaptarse a la fama por las redes sociales.

Su verdadero nombre es Andras Aratós. Su profesión, ingeniero eléctrico. El húngaro que se hizo tan famoso en redes sociales por tener una sonrisa que parece fingida y en la que parece que está sufriendo, ofreció una entrevista a la cadena CNN en Chile, en donde contó la historia de por qué se volvió un “meme” tan famoso.

El hombre que también es conocido con el apodo “Hide the pain Harold” cuenta que todo comenzó cuando hace ocho años, en 2011, cuando lo invitaron a una sesión de fotos referenciales en donde se buscaba a un personaje como él. Las fotos que se tomó se volvieron virales cinco semanas después de haberlas tomado.

Su rostro con su peculiar sonrisa apareció, primero, en una publicación de la red social Facepunch, para después dar el salto a Facebook, en donde se crearon diversas páginas con el nombre “Hide the pain Harold”.

En 2014, las publicaciones de “Hide the pain Harold” inspiraron un tributo masivo en 4chan, una página de foros para charlar sobre diversos temas, en donde crearon una historia de un anciano infeliz que trabaja como modelo de fotos referenciales.

Desde ese momento su rostro apareció en páginas generadoras de memes.
“Fue una experiencia chocante para mí. Es seguro que nadie quiere ver su propia cara como sujeto de bromas. No sabía que hacer, al principio quería destruir todas mis fotos”, comentó Aratós en la entrevista.

Al hombre originario de Hungría le tomó cinco años aceptar la situación.
Aratós comentó también que, él está acostumbrado a que lo reconozcan en Hungría, pues es su país natal, pero que es excepcional que la gente lo reconozca en otros países como Chile, en donde se encuentra actualmente para promocionar una campaña publicitaria de la que es protagonista.

Al preguntarle que si ser una estrella en internet es un buen sueño, Aratós dijo que al principio no es fácil, pero que después de un tiempo se vuelve agradable, y que ha cambiado su vida y la ha hecho más interesante de lo que era anteriormente.

Actualmente, el húngaro no tiene más proyectos, pues dice que ser “Hide the pain Harold” es su trabajo de tiempo completo.

Concluyó la entrevista diciendo que “la gente cree que tengo un dolor o alguna pena detrás mío, pero en realidad soy un tipo muy feliz, Hungría es un país muy feliz.

En septiembre de 2018 Andras Aratós ofreció una plática en Tedx, en la ciudad de Kiev, Ucrania, en donde analizó su vida como “héroe de memes” de como su vida cambió con la fama y su carrera como profesionista de la ingeniería eléctrica. Dicha charla fue subida a Youtube meses después, y hasta el momento cuenta con 3 millones 940 mil 082 visitas.

Fuente: El Universal

Comments

comments