Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘el Mijis’, busca que su movimiento nacional, ‘Un México más Chido’, termine por transformarse en un partido político, el cual tendría el nombre de MIJIS. ¿Renunciará a su militancia en Morena?

El diputado del Congreso de San Luis Potosí reveló a un medio local su intención de fundar un partido político a partir del movimiento que ha encabezado desde su creación en 2015. Para este fin, ha buscado el apoyo de líderes sociales como Pedro Kumamoto y otras figuras políticas independientes.

A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes. […] es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado, pero ahora con la diputación se me dio más. Ahorita lo que yo estoy realizando es este movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político en un futuro.

‘El Mijis’ dijo que su proyecto lucha por un “México con igualdad” y para que la política se “ciudadanice”. No obstante, el señor Carrizales todavía no está seguro si buscará, en su momento, una diputación federal, pero tampoco se va a quedar “sentado escribiendo versos.”

En lo que respecta a este posible partido político, a Pedro Carrizales le gustaría que se llamara MIJIS, aunque todavía no está seguro del significado que debería tener el acrónimo.

Fuente: Plumas Atómicas

Comments

comments