La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó tres juegos de sanción para el entrenador del América, Miguel “Piojo” Herrera después de los insultos que le hizo al árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, a quien tildó de “pu..” y “mar….”, tras la goleada que Cruz Azul (5-2) le propinó a su equipo, el sábado anterior.

Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó el correctivo impuesto al explosivo entrenador, aunque no precisó una sanción económica para el entrenador.

El “Piojo” Herrera fue expulsado a los 82 minutos, cuando el partido ya estaba definido a favor del equipo cruzazulino.

Se trata de la segunda tarjeta roja que recibe el entrenador americanista en el presente torneo Apertura 2019. La primera de ellas la recibió en el juego que América perdió (3-0) frente al Atlas, en la fecha 8 del torneo.

De su más reciente correctivo, la Comisión Disciplinaria informa que dicha sanción consiste en un partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más dos juegos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul contra América, al referirse al árbitro central (Marco Antonio Ortiz Nava) de manera soez y ofensiva.

Herrera se refirió al silbante central en estos términos: “pu..” y “mar….”, justo en los momentos en que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx intentan erradicar el grito homofóbico de los aficionados –“eeehhh… ¡pu..!”- ante el riesgo de que la FIFA deje a México fuera de la próxima Copa del Mundo.

Por ello, el entrenador se pierde los juegos contra Necaxa, Puebla y Atlético San Luis, correspondientes a las jornadas 14, 15 y 16, en ese orden.

Miguel Herrera volverá al banquillo hasta la fecha 17, en el partido contra Santos Laguna, el 2 de noviembre.

Fuente: Proceso

Comments

comments