La Secretaría de Turismo del estado y prestadores de servicios informaron que fue detectado en internet, el sitio “Hospedate1”, que se hace pasar por una empresa seria para incurrir en fraude electrónico.

Una empresa fantasma ha estafado a decenas de personas con la supuesta renta de un departamento o casa para vacacionar en las bahías de Huatulco, en la región de la costa de Oaxaca, durante el proceso exige un depósito millonario para el alquiler o culminar el presunto papeleo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado y prestadores de servicios del destino de playa informaron que esta semana fue detectado en internet, el sitio “Hospedate1”, que se hace pasar por una empresa seria para incurrir en fraude electrónico.

Raúl Sinobas, delegado de la Sectur expuso que la dependencia dio vista a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, para que a través de la Policía Cibernética desactiven el sitio fraudulento y procedan a investigarlo.

Detalló que como parte del engaño presentan una serie de fotografías sustraída de la red que muestran residencias confortables y yates; exponen servicios falsos para seducir al internauta, quien cae al creer que adquiere una promoción y cede a entregar el dinero, a través del depósito bancario o transferencia.

“Se tiene información que los defraudadores brindan direcciones y cuentas de correo electrónico falsas, además, los acuerdos son vía aplicación WhatsApp, y eventualmente telefónica”.

El funcionario recomendó a los consumidores a no dejarse sorprender por estafadores y a denunciar cualquier anomalía que se detecte.

“Los visitantes ilusionados llegan a las bahías de Huatulco, con las maletas en una mano y con los comprobantes de los depósitos bancarios en la otra, sin embargo, al buscar la supuesta dirección del piso alquilado o preguntar por la oficina de la “empresa”, se dan cuenta que fueron víctima de fraude”

“No obstante, los afectados no denuncian por vergüenza, pero se queda en ellos una experiencia amarga y frustrante, al arribar a Huatulco”, concluyó.

Fuente: Excélsior