Estados Unidos superó a China e Italia en el número de casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. 

En el recuento hecho por la universidad, Estados Unidos reporta hasta este 26 de marzo un total de 82 mil 404 contagiados de COVID-19, mientras que China, país en donde empezó la pandemia, tiene 81 mil 782. 

En tercer lugar, de acuerdo con el conteo, está Italia con 80 mil 589 casos, lo que coloca a este país como el más crítico en Europa. 

Sin embargo, Italia es el país con más decesos por el virus con 8 mil 215, seguido de China con 3 mil 291 y Estados Unidos con mil 178. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este jueves más temprano que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando.

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G-20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del G-20.

Ante, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el Banco Central mantendrá sus esfuerzos para respaldar el flujo crediticio en la economía del país mientras los estadounidenses se refugian de la pandemia de coronavirus.

“Seguiremos haciéndolo de forma energética y abierta, como lo hemos hecho”, declaró en una inusual entrevista en el programa Today, de NBC. “En lo que respecta a estos préstamos, no nos vamos a quedar sin municiones”.

Fuente: Nación 321