Ya las luces del árbol de Navidad más grande del mundo brillan en Gubbio, una pequeña ciudad italiana de la región de Umbría, en la Provincia de Perugia.

Los italianos se desbordan de espíritu navideño. 

Su árbol se encuentra en Italia y se confecciona en las laderas del monte Igino (o Ingino).

Las luces del árbol de Navidad más grande del mundo brillan en Gubbio, una pequeña ciudad italiana de la región de Umbría, en la Provincia de Perugia, con unos 35 mil habitantes.

Para lograr esta maravilla, que se replica cada año y en cuyos alrededores se monta un mercado que genera recursos a la región, participa un grupo de voluntarios.

Sus números son impresionantes: 650 metros para 260 luces verdes que conforman la forma que ilumina el Monte Igino, a la que se agregan muchos otros para la decoración.

En la punta, un cometa de mil metros cuadrados y 7 mil 500 metros de cables conectados a mil 350 enchufes. Un total de más de 8.5 kilómetros de cables, 950 luces, con una potencia de 35 kW. Estos son los números récord que permiten al abeto Gubbio mantener el récord del árbol de Navidad más grande del mundo durante ya 38 años. Con su grandeza, de hecho, el símbolo del árbol de Navidad en Gubbio entró en el Libro Guinness de los Récords desde 1981.

Un grupo llamado Alberaioli voluntariamente se encarga de la preparación y la iluminación para dar este espectáculo particular de Gubbio al mundo. El árbol récord se encendió como todos los años el 7 de diciembre, y permanecerá encendido hasta el 12 de enero de 2020.

Fuente: Excélsior