Opinión

EU pedirá a viajeros prueba de covid-19

EU pedirá a viajeros prueba de covid-19

La medida regulatoria se aplicará a quienes ingresen al país vía aérea, a partir del 26 de enero.

Estados Unidos exigirá pruebas previas de covid-19 como requisito para entrar al país a quienes vuelen desde el extranjero.

Por orden del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la medida entrará en vigor a partir del próximo 26 de enero.

La norma exige que los pasajeros entreguen resultados negativos a las pruebas para detectar covid-19 tres días antes de viajar.

Los resultados deberán ser presentados a las aerolíneas con las que adquieran sus boletos.

Los pasajeros también pueden entregar documentación de que ya tuvieron la infección y se recuperaron.

Se trata de una disposición contra la pandemia para reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos de viajes, detallaron las autoridades de salud.

Las pruebas no eliminan todo riesgo, pero cuando se combinan con un periodo de estancia en casa y precauciones cotidianas como el uso de cubrebocas y distanciamiento social puede hacer que viajar sea más seguro, saludable y responsable”, declaró el director de los CDC, Robert Redfield a través de comunicado.

La iniciativa es una ampliación a la misma regla que se aplicó primero a quienes viajaran de Inglaterra a Estados Unidos, luego de que la nueva cepa del Covid 19, la B.1.1.7, acelerara los contagios en el Reino Unido.

La nueva medida estadunidense se adoptó después de jornadas de discusiones entre expertos y la Casa Blanca en las últimas semanas.

Las autoridades consideraron peticiones de aerolíneas que pedían implementar requisitos más severos en lugar de suspender determinados vuelos o rutas.

Canadá había impuesto medidas similares desde la semana pasada.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia.

Ayer el país registró de cuatro mil 470 muertos por covid-19, el coronavirus.

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Excélsior

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *