Durante la víspera Henry Cabrera, también diputado del MAS, ratificó que Evo Morales sigue siendo el máximo líder del partido.

El diputado del boliviano Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, anunció que el expresidente Evo Morales será el jefe de campaña de quien sea su próximo candidato presidencial, si regresa al país andino.

El líder de la bancada de los diputados de este movimiento, añadió en conferencia de prensa este lunes que Morales no será su candidato presidencial, pero en la medida misma que sigue presidiendo al MAS, se coordinan con él las decisiones del partido.

“No va a participar en ninguna candidatura. Si es que el Gobierno (provisional) permite su retorno, va a ser nuestro jefe de campaña nacional”, dijo citado por la edición electrónica de Los Tiempos.

Morales se erigió como vencedor por corto margen de los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre, pero tras una serie de manifestaciones renunció el pasado 10 de noviembre junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y se exilió en México donde permanece.

La fórmula que participará en los comicios a los que debe de convocar la presidenta interina, Jeanine Áñez, será determinada en un congreso nacional del MAS, pues “nosotros somos orgánicos”, acotó Choque.

Durante la víspera Henry Cabrera, también diputado del movimiento, ratificó que Morales sigue siendo el máximo líder del partido, señaló en declaraciones a El Deber.

El legislador reconoció que en la era post Evo el MAS debe dejar el discurso radical y antiimperialista y debe predominar el mensaje de reconciliación entre bolivianos, el de apertura a un pensamiento acorde al siglo XXI y no renuente a la autocrítica.

Fuente: MVS Noticias

Comments

comments