El munícipe inauguró la construcción de la red de agua potable en la calle camino al campo de futbol, en beneficio de 868 habitantes.

Con el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana y de servicios para las y los habitantes de la capital y bajo la premisa de aplicar de manera transparente los recursos destinados a obras públicas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la construcción de la red de agua potable en la calle Camino al campo de fútbol, en la Agencia de Donají, obra que beneficia a 868 habitantes de la zona.

El edil citadino detalló que para esta construcción se aplicó una inversión de 949 mil 375 pesos con 73 centavos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ramo 33 / Fondo III. Además, aseguró que dará seguimiento a la obra del muro de contención construido a base de mampostería de piedra también en el campo de fútbol de Donají.

Ante más 30 vecinas y vecinos, García Jarquín destacó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de propiciar y brindar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos del municipio de Oaxaca de Juárez; “gracias a los recursos que destina el gobierno federal, realizamos obras tan importantes como está”, aseguró.

Durante un recorrido por las calles aledañas, y tras supervisar la calidad y la operatividad de la obra entregada, el munícipe resaltó que, con la obra recién inaugurada, se beneficia a 868 habitantes de la Agencia Municipal de Donají. Exhortó a las y los vecinos a cuidar y hacer un buen uso del agua, ya que este recurso natural es fundamental para todas y todos.

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reconoció asimismo el trabajo del agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, destacando su desempeño y preocupación para concretar acciones que beneficien a las personas de su comunidad.

El edil de Oaxaca de Juárez invitó a la ciudadanía a seguir trabajando de forma coordinada con el gobierno municipal para impulsar políticas públicas que amplíen y fortalezcan la infraestructura urbana y la seguridad en las 13 agencias y la cabecera municipal. “Seguimos trabajando incansablemente, no solo para inaugurar más obras públicas sino también para mejorar las condiciones de seguridad, que es también prioritario”, agregó.

En tanto, el agente de Donají, Jorge Hernández Arango, manifestó su beneplácito por el apoyo brindado a esta agencia por parte del edil capitalino y destacó que “hoy la agencia de Donají se está beneficiando con un gobierno que ha sabido responder, un gobierno que nos ha tendido la mano, del que estamos recibiendo un apoyo que se había solicitado durante mucho tiempo y el día de hoy su cumplimiento es una realidad, gracias señor Presidente”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, detalló que en esta obra se realizaron trabajos de limpieza, trazos y nivelaciones a lo largo de 930 metros lineales de tubería de PVC de 76 milímetros de diámetro en la red de agua potable, reposición de concreto hidráulico, así como el suministro de piezas especiales para la caja de operación de válvulas.

“Sin duda alguna, esta obra es parte del compromiso que nuestro presidente tiene con todas las agencias municipales para el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó.

Finalmente, el beneficiario Fortino Arango externó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo a la Agencia de Donají, “a nombre de la agencia municipal y de los beneficiarios agradecemos a su gobierno ya que el rubro de abasto de agua es fundamental para todos”, externó el vecino al dirigirle unas palabras al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.