Estado

Fiscalía de Oaxaca detiene a líder de ambulantes implicado en triple asesinato

Fiscalía de Oaxaca detiene a líder de ambulantes implicado en triple asesinato

La captura se dio en colaboración con agentes de seguridad del estado de Puebla y de la Guardia Nacional.

Agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvieron a Federico ‘N’, El Fede, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, quien fue remitido vía terrestre a Puebla con un juez de control.

El fiscal Arturo Peimbert Carlvo dijo que el implicado fue detenido en colaboración con policías de Puebla en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres comerciantes.

Peimbert Calvo dijo que por ser considerado un objetivo prioritario se contó con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el expediente penal 1485/2021/PUEBLA el 4 de mayo de 2021, a las 13:00 horas, cuando el presunto responsable y un grupo de sujetos arribaron a la colonia popular Puebla, asesinaron de forma violenta a tres comerciantes a quienes le cobraban derecho de piso.

Según la indagatoria, las víctimas fueron ultimadas a golpes, que le fueron propinados por sus agresores que portaban tubos de metal.

Se establece que tras el ataque, los indiciados se dieron a la fuga, iniciándose un proceso de búsqueda y localización mediante un operativo policial que permitió establecer su paradero en la región costa de Oaxaca, en el destino de playa de Puerto Escondido.

Fuente: Milenio

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *