Estado

Fiscalía de Oaxaca detiene a presuntos feminicidas de Ivonne Gallegos

Fiscalía de Oaxaca detiene a presuntos feminicidas de Ivonne Gallegos

Ivonne Gallegos era candidata a presidenta municipal por al ayuntamiento de Ocotlán de Morelos

Fuerzas de seguridad estatal de Oaxaca y agentes de investigación detuvieron a dos sicarios implicados como presuntos responsables de la ejecución y feminicidio de la ex candidata a presidenta municipal por al ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo.

El funcionario dijo que la captura ocurrió en inmediaciones del municipio de Ejutla de Crespo y Miahuatlán De Porfirio Díaz, donde los indiciados se encontraban refugiados en un rancho.

Peimbert Calvo precisó que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado. Los dos implicados en el ataque son presuntos autores materiales y quedaron a disposición de un juez de control que los vinculará a proceso, mientras fueron trasladados al penal varonil de Tanivet.

El crimen contra la ex candidata a presidenta municipal ocurrió antes de los comicios de junio del 2021, el 20 de marzo, en inmediaciones de San Juan Chilateca, Ocotlán; cuando la víctima viajaba a la ciudad de Oaxaca para entrevistarse con una abogada, un grupo de sicarios que iban en otra unidad la alcanzaron para emparejarse en el camino y el dispararon a larga distancia, causando que su camioneta se saliera de la carretera y chocara contra un árbol.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo afirmó que con base en los indicios, testimonios y pruebas periciales se logró dar con el paradero e identidad de los implicados.

Fuente: Milenio

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *