Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebraran el acuerdo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el ex mandatario Vicente Fox arremetió contra los funcionarios mexicanos.

Lo anterior después de que se evitara la imposición de aranceles por parte de Trump hacia los productos mexicanos; sin embargo, el ex presidente Fox señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se vendió la soberanía mexicana.

“LOPEZ, es el colmo! traicionas a campesinos, ejidatario, agricultores. Traicionas a tus bases a tus chairos a tus seguidores. Ya no sabemos de que lado estas. De plano te acuestas con el enemigo”, escribió.

De acuerdo con Vicente Fox, AMLO le está dando la espalda a los campesinos mexicanos ya que el propio Donald Trump celebró que México se comprometió a comprar productos agrícolas a Estados Unidos.

Asimismo, Fox condenó que una parte del acuerdo sea que las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

Por su parte, AMLO explicó que, a partir de la próxima semana, México ofrecerá ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes presenten en nuestro país su solicitud de asilo para ingresar legalmente a los Estados Unidos.

Fuente: Reporte Indigo

Comments

comments