En la muestra Toledo ve, se exhiben un promedio de 850 piezas que delinean el trabajo artístico del oaxaqueño.

Por primera vez el Museo Nacional de Culturas Populares inauguró una magna exposición de uno de los artistas más importantes del país, Francisco Toledo.

En la muestra Toledo ve, se exhiben un promedio de 850 piezas que delinean el trabajo artístico del oaxaqueño así como su visión frente al mundo.

Aunque el maestro Toledo no estuvo presente en la celebración, la directora del museo Lluvia Sepulveda agradeció a los presentes, al artista, a sus familiares y a todos aquellos quienes formaron parte del trabajo museográfico.

Posteriormente, los asistentes pudieron visitar la muestra ubicada en la sala Bonfil Batalla.

En la exhibición se podrán admirar piezas de pequeño, mediano y gran formato y abarca diversas técnicas que van desde herrería, vidrio, textiles, entre otros, siendo un recorrido por la faceta de diseñador de objetos personales, utilitarios y de decoración.

El Museo Nacional de Culturas Populares se ubica en Avenida Hidalgo 289 en la colonia Del Carmen, Alcaldía de Coyoacán, y tiene un horario de martes a domingo de 10 a 20 horas. El costo de entrada al público es de 15 pesos.

Mónica Rubalcava / El Sol de México

Comments

comments