Una parte de lo que genere la subasta será destinada como apoyo a mujeres de escasos recursos con padecimientos relacionados con el cáncer.

 Aproximadamente 600 objetos personales, entre parafernalia de la candidatura de la presidencia de México, reconocimientos, obras de arte, fotografías familiares y documentos personales de Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio serán subastados, el lunes 18 y martes 19 de noviembre, en la Casa de Subastas GIMAU en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El objetivo de la subasta es conmemorar el 25 aniversario luctuoso de ambos personajes y dar vida a tesoros olvidados por el tiempo, que sin embargo tienen un gran valor significativo e histórico, para continuar el legado de ayudar a la comunidad mexicana.

Una parte de lo que genere la subasta será destinada como apoyo a mujeres de escasos recursos con padecimientos relacionados con el cáncer.

Se estima recaudar unos 4.5 millones de pesos, de acuerdo a Guillermo Garza Fernández, director de Gimau, Casa de Subastas.

“Diana Laura y Luis Donaldo fueron un matrimonio que quiso ayudar al país y al respaldar esta causa, tenemos la oportunidad de tener un poco de historia de Luis Donaldo y Diana Laura”, señaló.

Colosio Murrieta era un apasionado del béisbol, lo evidencia una foto pitcheando hacia el home en un parque del norte del país.

Los lotes subastados incluyen un certificado de la Casa de Subastas, con sede en San Pedro Garza García, a efecto de respaldar la procedencia y origen de cada uno de los objetos vendidos en beneficio de la causa a favor de mujeres con cáncer.

La colección a subastarse está conformada por objetos personales y obsequios de familiares y amigos, entre los que destacan obras de arte como Chapulines del afamado pintor Raúl Anguiano; y obra gráfica de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano José Luis Cuevas, Carlos Mérida; esculturas como La pareja del artista contemporáneo Enrique Carbajal “Sebastián”, bronces como Napoleón Bonaparte del escultor suizo Vincenzo Vela, y caricaturas de Luis Carreño.

También hay obra de artistas nuevoleoneses como La virgen de seminario de Efrén Ordoñez, y la escultura Águila de la República Mexicana de Edmundo Ayarzagoitia.

En los lotes existen bustos y esculturas de bronce pequeñas de algunos personajes históricos como José María Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y José Pagés Llergo.

En la larga lista de artículos a subastar destacan las fotografías de su juventud y familiares, entre ellas una donde aparece jugando como pitcher de béisbol; también hay impresiones de negativos que testimonian importantes momentos de la campaña para la presidencia de México como la VIII Convención de Oaxaca, de Morelia, Tlalnepantla y la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

Un apartado especial que saldrá a la puja son una serie de dibujos y caricaturas alusivas a Luis Donaldo, entre las firmas a destacar está la pintora Martha Chapa, Luis Carreño, Oswaldo Sagástegui y HDZ.

Los documentos personales como el pasaporte, donde se pueden ver los viajes realizados por el político de 1984 a 1989, y las identificaciones que portaba en su cartera: Licencia de automovilista, tres tarjetas bancarias, un voucher con su firma en un papel de autocopia; y una tarjeta de la Clínica Mayo Scottsdale, podrán ser adquiridos por los interesados.

Cada uno de los lotes subastados incluirá un certificado de la Casa de Subastas para respaldar la procedencia de cada pieza subastada y una pequeña placa para establecer su origen.

Fuente: El Sol de México

Comments

comments