La actriz, escritora y activista estadunidense Jane Fonda se manifestó por sexto viernes consecutivo en el Capitolio contra el cambio climático.

La actriz, escritora y activista estadunidense Jane Fonda se manifestó por sexto viernes consecutivo contra el cambio climático, acompañada en esta ocasión de Robert Kennedy Jr.

Como parte de la campaña Friday Drill Dray, Fonda volvió a liderar las protestas en las que expresa su preocupación por las condiciones climatológicas y exige al gobierno tomar medidas al respecto antes de que sea demasiado tarde.

Por segunda ocasión, la protagonista de filmes como Barbarella (1968) y Klute (1971) evitó la detención, ya que tras ser esposada cuatro veces, un nuevo arresto significaría un mes en prisión y tiene compromisos que cumplir (como la grabación de Grace & Frankie).

Por lo anterior, tras iniciar las protestas en Washington D.C y plantarse en las oficinas del Senado, la actriz de 81 años se retiró entre aplausos cuando la policía estaba por intervenir. Continuó en el sitio alejada de los manifestantes y ubicada en un balcón.

En esta ocasión, Fonda estuvo acompañada de Robert Kennedy Jr. (hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy) y las actrices Marg Helgenberger y June Diane Raphael, quien interpreta a la hija de Jane en Grace & Frankie. Los tres fueron arrestados por hacinamiento, obstrucción e incomodidad.

Al lugar también acudió la documentalista y productora Abigail Disney, de quien se desconoce si fue detenida.

Fuente: Excélsior

Comments

comments