Nacional Coronavirus

La ‘nueva normalidad’ del COVID en México: Estados registran días sin fallecimientos por pandemia

La ‘nueva normalidad’ del COVID en México: Estados registran días sin fallecimientos por pandemia

El subsecretario Hugo López-Gatell comentó que el número de casos activos en todo el país está por debajo de los 20 mil.

La pandemia de COVID-19 en México sigue a la baja, expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ejemplificó esta situación con la cantidad de casos activos.

El funcionario señaló que de acuerdo con el último corte, en todo el país hay menos de 20 mil casos activos estimados. Este tipo de caso se refiere a personas que han mostrado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y, por lo tanto, se consideran contagiosos.

Además, el funcionario de Salud hizo énfasis en otro de los indicadores de la pandemia: las y los mexicanos que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2.

“En defunciones es muy importante que pasan algunos días sin que se presente una sola defunción por COVID (en algunos estados)”, comentó.

A esto se agrega que la ocupación hospitalaria ha caída 89 por ciento en comparación con el pico registrado durante la segunda ola de contagios por COVID, añadió López-Gatell.

Regreso a clases presenciales sigue ‘aprobando’ examen

El subsecretario comentó que las autoridades sanitarias no han registrado un brote de casos de COVID en la población de las y los alumnos que retomaron las clases presenciales.

Explicó que actualmente 110 mil 974 escuelas reportan a la plataforma que el Gobierno habilitó para el seguimiento del regreso a clases presenciales, y hasta ahora solo 0.07 por ciento de las escuelas han informado de alguna afectación.

Con corte a este martes 23 de noviembre, se han reportado desde agosto 64 mil 882 casos registrados en menores de edad lo que, subrayó el subsecretario, “habla de un mínimo impacto en la apertura de las escuelas en los contagios”.

Fuente: El Financiero

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *