El reconocimiento fue obtenido en la categoría Áreas urbanas de más de un millón de habitantes.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Construir Igualdad en la categoría Áreas urbanas de más de un millón de habitantes por el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La distinción es otorgada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e incluye declarar a la capital como Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no-discriminación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el programa construye igualdad y derechos para la población, particularmente para los jóvenes.

El programa Pilares lo que busca es acercar estos grandes derechos a la población y particularmente a la población de menores recursos económicos; Pilares es un proyecto que consiste en 300 espacios a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México, particularmente en las zonas de mayor marginación”, recordó en videoconferencia.

La mandataria local señaló que, actualmente, debido a la pandemia operan a distancia 260 Pilares y que este 2021 se alcanzarán los 300.

Lo que muestra esta política es una base que tenemos en el gobierno de la ciudad, que decimos que es un gobierno de innovación y derechos; lo que buscamos es el acceso a los derechos para disminuir desigualdades y construir una mejor sociedad”, añadió.

Sheinbaum dijo que durante 50 años en la Ciudad de México, donde habitan nueve millones de personas, se construyeron 250 casas de la cultura, en tanto que en dos años y medio de la actual administración se construirán 300 Pilares con instalaciones dignas, nuevas y diferentes, que permitan a la ciudadanía acceder a los derechos, como la educación, a través del programa Ciberescuela.

Fuente: Excélsior

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *