Identifican la nueva cepa del COVID-19 como B117 detectada en un viajero internacional que llegó a Matamoros.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que la nueva cepa del COVID-19 identificada como B117 ya llegó a la entidad.

La cepa B117, que es más contagiosa, fue detectada en un viajero internacional masculino de 56 años que llegó el pasado 29 de diciembre al municipio de Matamoros procedente de la Ciudad de México.

El resultado de las pruebas al viajero resultó positivo a la nueva variante del COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido en septiembre de 2020.

Tras la detección, la funcionaria estatal señaló que se dio seguimiento a pasajeros y tripulación del vuelo y sus pruebas resultaron negativas.

Además se destacó el despliegue de las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La funcionaria estatal insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Fuente: Posta

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *