Local

Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino que agredió a su esposa e hija con un machete

Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino que agredió a su esposa e hija con un machete

El Juez en turno determinó vincular a proceso a G. S. H., imponiéndole prisión preventiva y 45 días para cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino G. S. H., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de las mujeres A. V. S. R. (esposa) y L. A. S. S. (hija), cometido en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de forma inmediata del Ministerio Público de la Fiscalía General.

De acuerdo con la carpeta de investigación 531/FMUJ/UDVF/2020, el pasado 6 de enero, luego de discutir con las víctimas, el imputado las agredió con un objeto corto contundente (machete), en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control de Valles Centrales al probable agresor.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. S. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando 45 días para el cierre de investigación complementaria.

Con éstas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de defender los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *