Mujer de retos, así es como se podría describir a esta atleta, quien escribió su nombre en la historia al ser la primera mexicana en completar el Tor Des Geants, una dura travesía por los Alpes Italianos.

Alejandra González se convirtió en la primera mexicana en pasar la línea de meta de la imponente carrera de montaña Tor Des Geants, realizada en los Alpes Italianos, una travesía de 6 días en modalidad non stop.

Tor Des Geants es una majestuosa carrera que se lleva a cabo cada año en Italia, en el Valle de Aosta, perteneciente a los Alpes Italianos. La trayectoria que los participantes deben de cubrir es de 338 kilómetros, distancia a recorrer en un máximo de 6 días. Los atletas tienen la oportunidad de administrar sus tiempos sin exceder el límite establecido.

“Todo se puede lograr mientras tengamos vida y salud…hay que buscar hazañas que parecen imposibles, esas que nos hacen temblar, pasar saliva y sentir ñañaras; esos son los buenos retos. Lo importante es que lo que nos pongamos como reto lo sembremos en nuestro corazón, porque de ahí es donde viene la fuerza para lograrlo”.

Lo que hace a esta ruta increíblemente difícil, al punto de rozar lo imposible, son los 28 mil metros de desnivel positivo, recorriendo 25 montañas de diferentes climas.

Esta imponente carrera fue el reto, y Alejandra González la contendiente que resultaría victoriosa, haciendo historia al ser la primera mujer mexicana que logra llegar a la línea de meta a la que más delo 50 por ciento de los participantes renuncia.

Alejandra es originaria de Monterrey, Nuevo León. Además de ser una deportista de alto nivel, es Ingeniera egresada en Mecánico Administrador y ejerce su profesión en Massive Caller como desarrolladora de proyectos.

Comenzó en el deporte outdoor hace 19 años realizando diferentes actividades extremas y a 6 años de practicar esta disciplina de forma más continua y profesional, ha logrado subir al podio en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión el reto fue mayor, y con una historia complicada tras de ella, pues en el 2017 Alejandra estaba lista para ir tras su objetivo en esta contienda y tan solo un mes antes se vio involucrada en un accidente deportivo, donde se rompería dos ligamentos de la rodilla izquierda, impidiéndole viajar para el Tor Des Geants 2017.

El impacto emocional de este fracaso fue inmenso, sumado al extenso año de recuperación que tuvo que experimentar.

Apenas un año después de haber vuelto de lleno a las carreras, con el físico debilitado y dos ligamentos intentando volverse a acostumbrar al ritmo de entrenamiento, Alejandra decidió lanzarse a la aventura y retomar el objetivo de participar en este tour que es considerado uno de los más difíciles del mundo, ubicado en el top ten de dificultad.

Tras un año complicado y con el manojo de nervios a flor de piel, esta excepcional atleta se presentó al pitazo de inicio el 8 de Septiembre decidida a llegar hasta el final, respaldada del arduo trabajo que realizó durante 7 meses preparándose para esta odisea y acompañada por el otro único competidor azteca, Julio Ángel, de la Ciudad de México.

A pesar de la dificultad que significó el tener que lidiar con la cotidiana rutina de trabajo, asuntos personales y el entrenamiento que incrementó considerablemente, la deportista regia se impuso metas mensuales que pudo cumplir y que la llevaron preparada para lograr su objetivo en Italia.

Alejandra comenzó la carrera y terminó 148 horas con 50 minutos después. Recorrió en 6 días montañas inmensas, de gran dificultad y aún más peligrosidad, algunos momentos con nieve, algunos con hielo y otros con lluvia, pero eso no podía ser motivo para tirar la toalla.

“Sobrepasó mis expectativas. Aún cuando iba informada y documentada en cuanto al terreno, cuando vi las montañas y al comenzar a vivir la trayectoria me di cuenta que lo que yo llevaba en mente estaba definitivamente por debajo de lo que me esperaba en la carrera. Fue mucho más difícil de lo que pensé y me tocó trabajar inmensamente para alcanzar los 338 kilómetros”, confesó Ale González.

Días de incansable trabajo; enferma, cansada y sintiéndose inexperta a comparación de sus rivales, esta deportista jamás quitó sus ojos del objetivo y puso mucho más que su cuerpo y mente en el inmensurable esfuerzo que estaba haciendo por formar parte de los pocos atletas que se congregan en la meta de este reto.

“Para estas cosas necesitas fuerzas que vienen mucho más allá de la mente, esas fuerzas que vienen desde lo más profundo de tu corazón, desde el alma; esas son las buenas. Las que te hacen lograr cosas casi imposibles de lograr. La fuerza física y la fuerza mental se agotan, hay que recurrir a estas otras fuerzas que están dentro de ti para alcanzar este tipo de objetivos”, aseguró la atleta.

Alejandra González: Los retos se logran con el alma

Mujer de retos, así es como se podría describir a  esta atleta, quien escribió su nombre en la historia al ser la primera mexicana en completar el Tor Des Geants,  una dura travesía por los Alpes Italianos

Datos

338 kilómetros con elevaciones de hasta 28 mil metros son el reto que representa el Tor Des Geants y Alejandra González lo superó.

Seis años practicando el deporte outdor son los que suma Alejandra, pero este reto lo encaró con 7 meses de preparación tras una lesión.

Fuente: Vanguardia

Comments

comments