El año pasado acudimos a la entronización de Érik “Terrible” Morales a ese Pabellón de Inmortales, en Canastota.

Las acciones electrizantes, las emociones llevadas al máximo que nos regalaron combatientes que dejaban corazón y alma en el ring, parecen revivir al evocar los nombres de Juan Manuel Márquez, Israel “Magnífico” Vázquez, Jorge “Travieso” Arce, Ana María “Guerrera” Torres y Laura Serrano, candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en su edición 2020. La votación ha sido puesta en marcha y es sometida a un panel de expertos.

El año pasado acudimos a la entronización de Érik “Terrible” Morales a ese Pabellón de Inmortales, en Canastota.

Ahora debemos prepararnos porque se da como un hecho que Márquez “entrará en automático” y se considera virtualmente segura la elección de Israel Vázquez, el mismo que protagonizó tres cruentas batallas contra Rafael Márquez (hermano de Juan Manuel), y aunque todavía sostuvieron un cuarto encuentro cuando ambos ya estaban muy minados por sus guerras previas, para la mayoría de los aficionados y los expertos quedó como una de las más resonantes trilogías del pugilismo universal.

Sería un sacrilegio restarle méritos a los otros designados: el “Travieso”, la “Guerrera” y la “Poeta del Ring” Serrano, porque cada uno de los mencionados se batió a sangre y fuego para alcanzar la grandeza y el reconocimiento del público.

Juan Manuel

La enorme popularidad de Juan Manuel no se constriñe solamente a su cuarteta de contiendas con Manny Pacquiao ni al pavoroso nocaut que le aplicó en diciembre de 2012 al de Filipinas para terminar de saldar cuentas con el actual senador en aquel país asiático.

Márquez se sobrepuso a fallos polémicos y a errores en su dirección, como cuando fue a Indonesia a una aventura en que advertimos que no ganaría si no lograba noquear, y regresó con una derrota por puntos, un fallo localista a favor de Chris John, que así mantuvo en el trono pluma de la WBA. Pero ni eso lo frenó en su camino al Olimpo boxístico.

Fuente: El Sol de México

Comments

comments