López Obrador también informó que en estos asaltos se han robado 20 mil millones de pesos de dichos programas.

Andrés Manuel López Obrador reveló que se han tenido 10 actos de robo a los servidores de la Nación que llevaban recursos en efectivo para los programas sociales, por lo que el Presidente expuso que es prioridad de su administración contar con las 13 mil sucursales del Banco de Bienestar.

“El año próximo debemos contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, se nos presentaron los diseños de construcción… lo que necesitamos es ya tener la infraestructura, todavía tenemos que entregar recursos en efectivo, hemos tenido como 10 enfrentamientos, o mejor dicho, actos de robo y han perdido la vida compañeros que llevan los recursos, entonces no queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta”, declaró AMLO.

Cabe mencionar que luego de que se entregaran los recursos de los programas sociales de manera directa en distintas partes de la República, específicamente en zonas rurales, se han registrado enfrentamientos, robos y hechos violentos para quitarles el dinero.

Al menos 20 millones de pesos de diversos programas sociales del Gobierno Federal han sido robados en siete asaltos en varias entidades del país, detalló la subsecretaria del Bienestar, Adriana Montiel.

Fuente: Vanguardia

Comments

comments