La Secretaría de Bienestar se deslindó de un video sobre Baja California Sur, que circula en redes sociales. “Hoy México ha encontrado la felicidad en la austeridad, en lo esencial, en lo que realmente vale, que es la riqueza del alma”, se escucha en el video. Información relacionada: ‘Estupidez’, propuesta de Morena para que INEGI mida concentración de la riqueza: PAN La publicación generó críticas entre los usuarios de Twitter, quienes manifestaron su repudio al discurso expresado en el video.

“¡Cuídate de las noticias falsas!”, respondió la Secretaría de Bienestar a través de un mensaje en la red social Twitter, deslindándose del video.

La controversia se genera después de darse a conocer la propuesta de Morena para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía tenga la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza de cada mexicano, lo cual fue catalogado por la oposición como una “estupidez” y un “distractor” del “mal manejo” que el Gobierno Federal tiene en la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

Fuente: MVS