El presidente municipal de San Sebastián Rio Hondo, Juvenal García Hernández, y el ex diputado del PRD, Horacio Antonio Mendoza, fallecieron debido a las complicaciones médicas tras el contagio de ambos de covid-19.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud estatal, el alcalde había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y falleció en una unidad de cuidados intensivos de un hospital regional. Ante la muerte del presidente municipal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

También, el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó complicaciones luego de haber sido hospitalizado por el virus.

En los últimos 10 meses han muerto al menos 16 presidentes municipales de Oaxaca por contagio de covid-19 y otros 20 más se han contagiado.

Por otro lado, se dio a conocer que entre los pacientes que resultaron positivo a la prueba de covid-19 se encuentra el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, quien inició un aislamiento domiciliario bajo tratamiento médico. Hasta el momento, su condición de salud es estable, según reportó uno de sus familiares.

Cancelan festejos de Semana Santa El gobernador Alejandro Murat anunció que las actividades religiosas y turísticas alusivas a la Semana Santa se cancelarán debido a la pandemia de covid-19.


El mandatario hizo llamado a la población de los 570 municipios del estado para evitar las reuniones y aglomeraciones. Asimismo, pidió a las autoridades eclesiásticas que no convoquen, ni organicen actividades públicas para evitar contagios de SARS-CoV 2.

Señaló que Oaxaca se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja, lo que restringe todos los eventos públicos masivos, por lo que todo tipo de festejos o reuniones religioso serán canceladas, tales como las procesiones por el viacrucis.






About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *