Naufragó una pequeña embarcación a la altura de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.

Dos migrantes de origen camerunés fallecieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa de Chiapas, informaron este viernes las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sumó dos decesos, luego de que se diera a conocer primero la muerte del migrante Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, originario de Camerún y cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar la mañana de este viernes.

El segundo cuerpo aún no se ha identificado completamente, solo se sabe que también es de Camerún. Informes preliminares indican que hay otra persona desaparecida.

Según el reporte oficial, este viernes sobre las 07.00 hora local naufragó una pequeña embarcación a la altura de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.

Pescadores señalaron que un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

Al lugar de los hechos se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado así como miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración

Realizaron labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas, 7 hombres y una mujer, todos mayores de edad, puntualizó el escrito.

Se desconoce si en la embarcación viajaban más personas, lo que podría aumentar la cifra de desaparecidos o fallecidos.

“Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social”, concluyó el boletín.

Desde octubre de 2018 se registró un fuerte aumento del flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que llegan a México desde Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

A principios de junio pasado, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, lo que ha provocado en estos meses una reducción del cerca del 60 % del flujo migratorio.

Fuente: El Sol de México

Comments

comments