Economía

No dejes de pagar tus hipotecas ‘solo’ porque venderán Banamex, recomiendan expertos

No dejes de pagar tus hipotecas ‘solo’ porque venderán Banamex, recomiendan expertos

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, detalló que las negociaciones a los mejores postores de dicha oferta no ocurrirán de la noche a la mañana.

Expertos inmobiliarios del sitio de propiedades Lamudi recomendaron a las personas que tiene contratado un crédito hipotecario con Banamex que no dejen de pagar sus deudas y otros productos en caso de ser clientes, luego del anuncio que dio la compañía sobre la venta de este negocio en México.

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, detalló que las negociaciones a los mejores postores de dicha oferta no ocurrirán de la noche a la mañana. Sin embargo, destacó que estas decisiones podrían impactar en la demanda de créditos hipotecarios para la compra de vivienda.

“Al dejar de pagar el crédito hipotecario, las consecuencias pueden ser importantes, ya que acarrean el embargo del inmueble, a menos de que se liquide en totalidad el adeudo más los intereses moratorios, por lo que es muy importante que los usuarios que solicitaron dicha hipoteca, revisen el contrato y estén pendiente de los informes oficiales del banco”, advirtió.

Recordó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), los créditos bancarios representaron el 29 por ciento del total de financiamientos otorgados para vivienda durante el 2021, es decir ocupan el segundo lugar de originación apenas por debajo del Infonavit con un 47 por ciento de los financiamientos.

De acuerdo con Citi, ningún cliente se verá afectado por esta decisión del corporativo, por lo que los clientes que cuenten con alguna tarjeta o hipoteca con la institución seguirán siendo atendidos, mientras que el grupo se quedará con los clientes institucionales, es decir de banca patrimonial y corporativa.

Actualmente Banamex atiende a más de 23 millones de clientes, a los cuales brinda atención en más de mil 465 sucursales, 9 mil cajeros y 29 mil 682 corresponsalías, a través de las cuales se realizan más de 12.5 millones de transacciones, como ha reportado este medio.

Fuente: EL Financiero

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *