También solicitaron al mandatario que haga justicia, y que no utilice este caso ‘con fines electorales para dañar la imagen de la oposición’.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener a su antecesor, Enrique Peña Nieto, y meter a la cárcel al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

También solicitaron al mandatario que haga justicia, y que no utilice este caso “con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el PAN afirmó que “Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”.

Lozoya ha manifestado que existen, al menos, 12 videos con un total de 18 horas de duración, que comprueban la entrega de sobornos a políticos y legisladores mexicanos a cambio de aprobar la Reforma Energética y otras iniciativas impulsadas durante la pasada administración.

Durante sus dos primeras audiencias, Emilio Lozoya ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que se le otorgue el criterio de oportunidad, para señalar a personas implicadas en delitos de corrupción y malversación de fondos.

Fuente: Aristegui Noticias