El turista argentino dañó el Templo del Sol.

Este fin de semana, en Perú se detuvo a cinco por ingresar de manera ilegal a Machu Picchu y uno de ellos será juzgado por hacer de sus necesidades en el patrimonio cultural.

El sujeto de origen argentino, identificado como Nahuel Gómez de 28 años, es acusado por causar daños en el Templo del Sol, provocando la caída de una piedra y defecar en el mismo lugar.

Al parecer, el argentino hizo que una piedra se desprendiera del muro y cayera de una altura de seis metros, lo que ocasionó un agujero, el cuál aprovechó para hacer sus necesidades.

Los daños ya fueron confirmados por la Dirección de Cultura de Cuzco, misma entidad que denunció ante la policía y la Fiscalía a los turistas.

“El ciudadano argentino ya ha aceptado ser el autor directo del atentado, por eso permanece detenido en el distrito de Machu Picchu. Las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial ya verán la pena que le imponen “, señaló el jefe policial, Victor Patiño.

Por su parte, los otros turistas, entre ellos de origen argentino, brasileño, francés y chileno, quienes ya fueron deportados.

Fuente: 24 Horas