Desde la llegada de AMLO a la Presidencia, el precio del hidrocarburo ha caído más de 12 por ciento, de acuerdo con datos de la CRE.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el gas licuado de petróleo (gas LP) se vendió durante la primera quincena de noviembre en un precio promedio de 17.198 pesos por kilogramo a nivel nacional.

Esto significa que el precio promedio del energético bajó 2.52 pesos por kilo en comparación con lo registrado en la misma quincena del año anterior, en los últimos días del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Datos de la CRE federal analizados por Notimex agregan que el precio del gas por litro también presentó una caída en el periodo comparado, al pasar de 10.52 a 9.66 pesos.

En el análisis por entidad federativa, se observó que el kilogramo del hidrocarburo tuvo un precio promedio de 19.61 pesos en Ciudad de México, y de 10.51 pesos por litro.

En el caso de Nuevo León, el valor promedio fue de 16.28 pesos por kilo y 8.54 pesos por litro. En Jalisco, por su parte, se reportó un precio de 17.14 pesos por kilo y 9.30 pesos por litro.

Precio del gas LP ha bajado con la 4T

A principios del mes de septiembre, el diario El Financiero había publicado en sus páginas un artículo sobre el precio del gas LP en los primeros meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La nota destacaba que el precio promedio del combustible a nivel nacional fue de 19.53 pesos por kilo el 30 de noviembre de 2018, el último día de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Este indicador pasó a 17.17 pesos por kilo a finales de agosto, según datos de la misma CRE, lo que representaba una caída de 2.36 pesos.

Fuente: SDP Noticias

Comments

comments