La contribución será destinada a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que se encuentran en la primera línea de atención de a la ciudadanía ante el COVID-19.

En un gesto solidario con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Club Rotario Oaxaca realizó la donación de 300 cubrebocas triple capa que serán otorgados a las y los elementos de la Policía Municipal para el cuidado de su salud ante la contingencia de salud, a causa de la pandemia de COVID-19.

En un acto celebrado en el Segundo Patio del Palacio Municipal, con las medidas de distanciamiento y el uso correcto de cubrebocas, el subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, señaló que esta importante contribución del Club será destinada de manera equitativa entre el personal operativo que patrulla la ciudad capital.

Indicó que parte de esta donación también será en beneficio de las y los elementos que laboran en los 11 filtros sanitarios instalados por el Gobierno Municipal para hacer frente al coronavirus: ocho ubicados en las entradas a la ciudad y tres en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

“Los filtros instalados desde mayo no han interrumpido sus operaciones, por lo que resulta importante apoyar a los policías municipales mediante la entrega de estos insumos que también serán destinados a personal operativo que, todos los días, patrulla la capital. Toda ayuda es bien recibida, ya que este tipo de equipo se utiliza de manera cotidiana”, dijo Hernández López.

El subdirector de Proximidad Social agradeció el sentido altruista de los integrantes del Club Rotario Oaxaca y resaltó que la donación fortalece los esfuerzos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para proteger al personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia.

Marcos Fredy Hernández recordó que, como parte de los mecanismos que protegen la salud de los elementos policiales y sus familias, la administración municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín, ha hecho entrega cubrebocas, caretas protectoras faciales y gel antibacterial a la corporación.

En tanto, el Presidente del Club Rotario Oaxaca, Carlos Gerardo Fernández del Campo Urzúa, reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, en el sentido de colaborar con acciones altruistas y con gran sentido de humanismo en beneficio de la ciudadanía, pero, de manera específica, de los sectores más vulnerables.

“En el Club Rotario Oaxaca trabajamos en favor de la comunidad de todas las regiones del estado, y en esta ocasión, nos hemos solidarizado con las y los encargados de la seguridad en la ciudad; ojalá se sumen más oaxaqueños altruistas, que nos apoyen a ayudar a los que diariamente nos protegen”, culminó Gerardo Fernández en compañía de Alejandro Bautista Gaytán, encargado de intercambios internacionales del Club Rotario Oaxaca.